Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMamani Palomino, Brigida
dc.date.accessioned2024-04-08T14:29:04Z
dc.date.available2024-04-08T14:29:04Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36598
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo principal de comprobar como la aplicación de método global fortalece la lectoescritura, esto realizado en una muestra de 16 estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 331 San Roman 2023 en dicha institución se tiene deficiencias, principalmente en el proceso de escritura. Es así que considerando que la lectura y escritura van de la mano, se ejecuta el trabajo de investigación bajo el enfoque cuantitativo, nivel de investigación aplicado, diseño de investigación pre – experimental, en la que se toma como tratamiento pedagógico al “método global”. Para la medición del desarrollo de lectoescritura se tomó como variable el método global como independiente y la lectoescritura como dependiente. El método utilizado fue una investigación acción participativa con todos los sujetos educativo en el desarrollo de un plan de acción que tenga en cuenta un enfoque global, habilidades de lectura y antecedentes socioculturales de los estudiantes para promover el aprendizaje que parte del contexto de la experiencia que crea la alfabetización y que es de gran importancia, porque está asociadas a las características de los estudiantes. El resultado a través de la triangulación de objetos de investigación y se proporcionan tablas descriptivas por tratarse de un estudio cualitativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMétodo Globales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectPalabra Significativaes_ES
dc.titleEl método global para desarrollar la lectoescritura en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°331 San Román 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43760605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorBenaloy Marco, Jaume
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess