dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Meneses Enciso, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T21:32:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T21:32:21Z | |
dc.date.issued | 2024-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36635 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023? Al observarse dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, como problemas para reconocer, clasificar y seriar. Además, la investigación se propuso como objetivo general: Determinar la relación entre los juegos didácticos como estrategia didáctica y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, con diseño correlacional no experimental, en el cual se emplearon como instrumentos dos listas de cotejo para medir, por un lado, los juegos didácticos y por otro, el aprendizaje en el área de matemáticas, bajo la técnica de la observación, aplicándose a una muestra de 26 niños y niñas de 4 años del nivel inicial. En cuanto a los resultados, se evidenció según el estadístico de Pearson que existe una correlación entre las variables a un nivel de correlación de ,785 y una sig. de 0,021 y de igual forma para la relación entre juegos didácticos y las dimensiones clasificación, seriación y noción de número se ubicó a un nivel menor de p<0,05, lo que permite concluir que los juegos didácticos se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clasificación | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Nociones Numéricas | es_ES |
dc.subject | Seriación | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 43615207 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |