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dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorGarcia Castro, Luis Arian
dc.date.accessioned2024-04-12T01:47:34Z
dc.date.available2024-04-12T01:47:34Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36681
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-transversal. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 12 micro y pequeñas empresas y de una población de 17, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 58% de los representantes desempeñan el cargo de dueños en su negocio. El 50% indicaron que "Si" conocen el término gestión de calidad. El 100% señalaron que la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio. El 58% señalaron que "No" conocen el término Marketing. El 58% señalaron que no emplean ninguna de las herramientas del marketing. El 58% señalaron que no obtuvieron ningún beneficio porque no emplearon la herramienta del marketing. Se concluye que en su mayoría las microempresas están dirigidas por sus dueños debido a los años que llevan en el rubro les ha permitido tener la experiencia necesaria para administrar su negocio, ya que conocen que es la gestión de calidad empíricamente sin embargo no emplean el marketing como herramienta porque no cuentan con un personal especializado en el área, pero consideran que el marketing si contribuye al crecimiento económico de la microempresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76193375
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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