Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorCastillo Quispe, Eva Maria
dc.date.accessioned2024-04-16T13:59:06Z
dc.date.available2024-04-16T13:59:06Z
dc.date.issued2024-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36704
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problemática, teniendo en cuenta las dificultades que se observó en cuanto a la noción de los números en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 1686, tuvo como objetivo general determinar de qué manera los juegos didácticos mejoran el desarrollo de la noción de los números en niños de cinco años de la I.E. N° 1686 de Nuevo Chimbote- 2021. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños de cinco años del nivel inicial y la muestra estuvo conformada por 14 niños de cinco años del aula azul. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo, validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.81 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para contrastación de la hipótesis se utilizó T student En los resultados más relevantes se observó en la pre prueba que el 64 % de los niños se encontraban en el nivel inicio, el 36% en proceso y en la post prueba se observó que el 86 % de los niños estuvieron en el nivel de logro y el 14% en proceso sobre la noción de números, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos didácticos mejoran el desarrollo de la noción de los números con un nivel de significancia de p=0.001 < 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConteoes_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectNoción de Númeroses_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleJuegos didácticos para desarrollar la noción de los números, en niños de cinco años de la institución educativa N° 1686 - Nuevo Chimbote - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42051253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess