Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorEspinoza Perez, Juana Rosa
dc.date.accessioned2024-04-17T17:41:21Z
dc.date.available2024-04-17T17:41:21Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36723
dc.description.abstractPara la realización de este estudio se observó que los niños presentaban indecisión, desanimo, pereza y en muchas oportunidades vergüenza cuando realizaban sus actividades académicas, por lo que se planteó el objetivo general: Establecer en qué medida la dramatización como estrategia fomenta la autoestima en los niños de cinco años en la Institución Educativa N° 1686 “David Dasso” – Nuevo Chimbote, 2021, Se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental y de diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula verde representada por 15 niños de cinco años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue lista de cotejo validada por juicios de expertos y la confiabilidad fue del 0.80 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de la hipótesis que se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en el pre test que el 60 % de los niños se encontraban en un nivel bajo, en el post test el 80% de los niños se encontraban en el nivel alto sobre el desarrollo de la autoestima, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis del trabajo, es decir, la dramatización mejora el desarrollo de la autoestima para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectExpresión Dramáticaes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa inicial N° 1686 “David Dasso” –Nuevo Chimbote, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44035149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess