dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Espinoza Perez, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T17:41:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T17:41:21Z | |
dc.date.issued | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36723 | |
dc.description.abstract | Para la realización de este estudio se observó que los niños presentaban indecisión, desanimo, pereza y en muchas oportunidades vergüenza cuando realizaban sus actividades académicas, por lo que se planteó el objetivo general: Establecer en qué medida la dramatización como estrategia fomenta la autoestima en los niños de cinco años en la Institución Educativa N° 1686 “David Dasso” – Nuevo Chimbote, 2021, Se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental y de diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula verde representada por 15 niños de cinco años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue lista de cotejo validada por juicios de expertos y la confiabilidad fue del 0.80 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de la hipótesis que se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en el pre test que el 60 % de los niños se encontraban en un nivel bajo, en el post test el 80% de los niños se encontraban en el nivel alto sobre el desarrollo de la autoestima, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis del trabajo, es decir, la dramatización mejora el desarrollo de la autoestima para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Expresión Dramática | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa inicial N° 1686 “David Dasso” –Nuevo Chimbote, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 44035149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |