dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Noriega Hoyos, Erika | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T22:24:52Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T22:24:52Z | |
dc.date.issued | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36730 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el logro de competencias en el área de Ingles en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal “Coronel Pedro Portillo”, de Pucallpa, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo-correlacional. La población fue de 28 estudiantes de nivel secundario, muestra no probalistico por conveniencia. El instrumento que se utilizo fue la “Escalas de estrategias de aprendizaje” denominadas ACRA: adquisición, codificación, recuperación y apoyo, propuestas por Román Sánchez & Gallego Rico (1994). De acuerdo a la encuesta aplicada al 100% de estudiantes de la muestra, se sabe que el 71,4% la mayor parte de los estudiantes utilizan muy bajamente las estrategias de adquisición de información y algunos realizan (21,4%) medianamente y como alta (7,1%). En la escala de estrategias de codificación (71,4%), recuperación (67,9%) y apoyo al procesamiento (53,6%) de información es media en estas dimensiones. Asimismo, la mayor parte utiliza siempre las estrategias de recuperación (21,4%) y apoyo al procesamiento (39,3%) de información en medida alta, | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Logro de Competencias | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y el logro de competencias en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal Coronel Pedro Portillo de Pucallpa, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Inglés | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria en la especialidad en idioma extranjero en ingles | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40666337 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121646 | es_ES |
renati.juror | Arevalo Perez, Ivonne | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Portocarrero Reategui, Roxana Martina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |