Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorNoriega Hoyos, Erika
dc.date.accessioned2024-04-17T22:24:52Z
dc.date.available2024-04-17T22:24:52Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36730
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el logro de competencias en el área de Ingles en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal “Coronel Pedro Portillo”, de Pucallpa, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo-correlacional. La población fue de 28 estudiantes de nivel secundario, muestra no probalistico por conveniencia. El instrumento que se utilizo fue la “Escalas de estrategias de aprendizaje” denominadas ACRA: adquisición, codificación, recuperación y apoyo, propuestas por Román Sánchez & Gallego Rico (1994). De acuerdo a la encuesta aplicada al 100% de estudiantes de la muestra, se sabe que el 71,4% la mayor parte de los estudiantes utilizan muy bajamente las estrategias de adquisición de información y algunos realizan (21,4%) medianamente y como alta (7,1%). En la escala de estrategias de codificación (71,4%), recuperación (67,9%) y apoyo al procesamiento (53,6%) de información es media en estas dimensiones. Asimismo, la mayor parte utiliza siempre las estrategias de recuperación (21,4%) y apoyo al procesamiento (39,3%) de información en medida alta,es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectLogro de Competenciases_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el logro de competencias en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal Coronel Pedro Portillo de Pucallpa, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación secundaria en la especialidad en idioma extranjero en ingleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40666337
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121646es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess