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dc.contributor.advisorValero Misari, Edith Karina
dc.contributor.authorGomez Acevedo, Maria Esperanza
dc.date.accessioned2024-04-18T18:26:52Z
dc.date.available2024-04-18T18:26:52Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36743
dc.description.abstractLa presente investigación se plantea el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Integrado Nª 30637 Pangoa-Satipo, 2019? Tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrado Nª 30637-Pangoa- Satipo, 2019. Trabajando con la metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental- transeccional, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la interpretación de la variable, trabajando con una población de 172 estudiantes, y la muestra de 27 estudiantes del primer grado, sección B de las edades entre los 6 y 7 años. Se utilizó el test de la conciencia fonológica del aula B, para medir las habilidades metalingüísticas y sus saberes previos enfocándose en la destreza especifica de lenguaje oral, del aula B. Los análisis estadísticos demuestran el logro de aprendizaje realizados en el test de conciencia fonológica el aula B fue cuantitativo. Por lo tanto, se concluye que el test de conciencia fonológica es significativamente regular en los estudiantes del primer grado “B” de primaria de la Institución Educativa Integrado Nª 30637 Distrito de Pangoa 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConciencia Fonológicaes_ES
dc.subjectSilábicoes_ES
dc.subjectLéxico y Fonéticoes_ES
dc.titleNivel de desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes del primer grado de primaria en la institución educativa integrado Nº 30637 - Pangoa - Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni21012845
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9290-4522es_ES
renati.advisor.dni41671306
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorHuamanlazo Chaupin, John Wattner
renati.jurorCunyas Borja, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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