dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Luna Rosillo, Yuri Lizet | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T22:00:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T22:00:35Z | |
dc.date.issued | 2024-04-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36760 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio se desarrolló a partir de la identificación de las dificultades que muestran los niños al momento de expresarse oralmente, pues no pronunciaban correctamente las palabras, presentaban menor claridad en su lenguaje, su vocabulario era muy limitado, tenían vergüenza para hablar. Por lo que se planteó el siguiente enunciado: ¿De qué manera los cuentos pictográficos como estrategia influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Belén –Tumbes, 2022.?. Este estudio se planteó como objetivo general determinar si los cuentos pictográficos influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Belén –Tumbes, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel tipo explicativo y diseño pre experimental. La población muestral estuvo comprendida por 11 estudiantes de 4 años. La técnica fue la observación y el instrumento que se utilizó la guía de observación. En cuanto a los resultados se evidenció que el nivel de Logro incremento considerablemente, en el pre test se obtuvo el 1% y en el pos test se encontró el 55%. Por tanto, se concluyó que la aplicación de la estrategia de los cuentos pictográficos mejoró significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños con un nivel de significancia del 5% (p < 0.05). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos Pictográficos | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.title | Los cuentos pictográficos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular Belén –Tumbes, 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46022479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |