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dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorPulido Paulino, Nadia Danytza
dc.date.accessioned2024-04-23T16:56:17Z
dc.date.available2024-04-23T16:56:17Z
dc.date.issued2024-04-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36789
dc.description.abstractPara la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 319” -Chimbote-Áncash - 2021. Se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental y de diseño Pre experimental, la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula pequeños científicos representada por 15 niños de cuatro años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.80 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en el pre test que el 53 % de los niños se encontraban en el nivel inicio y en el post test se observó que el 93 % de los niños estuvieron en el nivel de logro sobre el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la psicomotricidad gruesa para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectTradicionales_ES
dc.titleJuegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 319 -Chimbote-Áncash -2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70325774
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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