Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorNieves Flores, Sheylla Johanna
dc.date.accessioned2024-04-29T16:51:48Z
dc.date.available2024-04-29T16:51:48Z
dc.date.issued2024-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36824
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Juegos lúdicos cómo estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Belen”, tiene como objetivo Aplicar los juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa particular Belén – Chimbote, 2018; para ello la investigación estuvo bajo el diseño pre-experimental, donde se utilizó como técnica de análisis el Test y como instrumentos de recolección de datos derivado del mismo la lista de cotejo, el mismo que se aplicó a la muestra objeto de estudio, estando conformado esta por 25 niños de 5 años de edad. Por lo tanto, se obtuvieron resultados, donde a la aplicación de los juegos lúdicos, se evidencia la efectividad de la propuesta, donde la mayoría de los estudiantes obtuvieron o alcanzaron el nivel de logro previsto, en un promedio de 80%; en cuanto a la comparación de medias del pre-test y post-test, se tiene en el primero una media de 9.6800, mejorando la situación en el post-test, dado que se tiene una media del 14.6400, así mismo se observa la significancia bilateral, siendo esta 0.000 inferior a 0.05, con lo cual se valida la hipótesis que establece que la aplicación de los juegos lúdicos mejorar significativamente el nivel de aprendizaje en el área de matemáticas de 5 años de la institución educativa Belén.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Lúdicoses_ES
dc.subjectAprendizaje En El Área De Matemáticases_ES
dc.titleJuegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Belén – Chimbote 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42723879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDíaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess