dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Ninanya Campos, Edwin Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-06-09T00:08:45Z | |
dc.date.available | 2018-06-09T00:08:45Z | |
dc.date.issued | 2018-06-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3687 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura como estrategia didáctica y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. San José de Jauja-2016. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo y estadístico. El diseño fue el correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformado 1228 estudiantes entre damas y varones de la Institución Educativa San José de Juaja-2016 En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSSversión 22 Teniendo como resultado que la correlación entre las variables técnicas de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora existe una correlación positiva fuerte o sea relación considerable, respecto al objetivo general se logró determinar la relación y dar respuesta a la hipótesis científica de que existe una relación directa entre ambas variables de estudio. Por otra parte al determinarQue existe una relación positiva fuerte entre las variables técnicas como estrategia didáctica y la comprensión lectora dado que r= 0,65 con significación bilateral p=0,00 y ésta probabilidad es menor que p< 0,01. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.subject | estrategia didáctica | es_ES |
dc.title | Técnicas de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. San José de Jauja-2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación-Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | |
renati.author.dni | 20436536 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121766 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Seas Menendez, Amelia Flora | |
renati.juror | Inga Carranza, Senon Antenor | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3682 | |