Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorNinanya Campos, Edwin Javier
dc.date.accessioned2018-06-09T00:08:45Z
dc.date.available2018-06-09T00:08:45Z
dc.date.issued2018-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3687
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura como estrategia didáctica y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. San José de Jauja-2016. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo y estadístico. El diseño fue el correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformado 1228 estudiantes entre damas y varones de la Institución Educativa San José de Juaja-2016 En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSSversión 22 Teniendo como resultado que la correlación entre las variables técnicas de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora existe una correlación positiva fuerte o sea relación considerable, respecto al objetivo general se logró determinar la relación y dar respuesta a la hipótesis científica de que existe una relación directa entre ambas variables de estudio. Por otra parte al determinarQue existe una relación positiva fuerte entre las variables técnicas como estrategia didáctica y la comprensión lectora dado que r= 0,65 con significación bilateral p=0,00 y ésta probabilidad es menor que p< 0,01.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectestrategia didácticaes_ES
dc.titleTécnicas de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. San José de Jauja-2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación-Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni20436536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3682


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess