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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorAquino Obando, Ruth
dc.date.accessioned2024-05-17T21:56:46Z
dc.date.available2024-05-17T21:56:46Z
dc.date.issued2024-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36892
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del sur S.A.C, de la ciudad de Castilla, Piura, 2023; tuvo como objetivo general: Determinar las características del Endomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa Protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023; la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo con un diseño transversal – no experimental compuesta por una población muestral de 50 colaboradores, en donde se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario elaborado con 16 preguntas; se obtuvieron los siguientes resultados: El 80% de los colaboradores siempre considera que el endomarketing es una estrategia interna, el 42% respondieron que nunca realizan un estudio interno y externo, el 60% de los encuestados manifestaron que algunas veces consideran tener un compromiso con la empresa, y el 50% expresaron que casi siempre existe un buen clima laboral. Se concluyó que la empresa si muestra interés por su personal brindando diversas recompensas, pero no realizan un estudio interno para conocer realmente cuáles son sus necesidades personales de cada empleador; es por ello que no logran encontrarse satisfechos y cómodos dentro de la organización, asimismo es fundamental reforzar la comunicación para generar un mejor ambiente laboral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEndomarketinges_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectObjetivoses_ES
dc.titleEndomarketing como estrategia para fidelizar a los colaboradores de la empresa protege del Sur S.A.C, en el distrito de Castilla, Piura, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni02895634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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