El teatro infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 14794 María Inmaculada – Bellavista 2021.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el teatro infantil contribuye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 14794 María Inmaculada – Bellavista 2021. Se desarrolló un diseño pre experimental, de tipo aplicada, y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por los niños de 5 años de la I.E. Nº 14794 María Inmaculada – Bellavista. En la recopilación de datos se aplicó la técnica de observación, y como instrumento, la lista de cotejo. Obteniéndose los siguientes resultados: en el pre test, el 44.44% se estudiantes se encontró en nivel “en proceso”, el 33.33% en inicio, y el 22.22% en logrado; mientras que en el post test el 77.78% se ubicó en el nivel de logrado, y el 22.22% en proceso de aprendizaje. Por lo tanto se concluye que, el teatro infantil como estrategia sí permite el desarrollo de la expresión oral en los niños, lo cual es importante dicha capacidad para que los estudiantes puedan desenvolverse en las diferentes situaciones.