Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorTalaverano Calderon, Keli Mariela
dc.date.accessioned2024-05-28T15:01:38Z
dc.date.available2024-05-28T15:01:38Z
dc.date.issued2024-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36927
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y depresión en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y diseño de investigación fue no experimental. El universo estuvo conformado por estudiantes del nivel secundario, la población estuvo constituido por 740 que mediante muestreo no probabilístico y teniendo en cuenta los criterios inclusión y exclusión el numero de muestra fue 110 estudiantes. La técnica utilizada para este estudio fue la psicométrica, el instrumento aplicado fue es la Escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES III) que consta de 20 ítems y del Inventario de la Escala de depresión, ZUNG. Los resultados fueron que no hubo relación entre el funcionamiento familiar y depresión en estudiantes del nivel secundario debido que se hallo 0,29 esta es mayor a alfa (0,05). Esto podría deberse a que algunas enfermedades y problemas mentales tienen su origen a nivel genético esto indica que se trasfiere de generación a generación pero en el caso de la depresión no es transferible mediante la genética por lo que no hay una correlación directa con la familia si no que su causa se basa en estilo de crianza de cada individuo. Mientras los resultados descriptivos se pueden encontrar un nivel de rango medio de funcionamiento familiar y un nivel de depresión moderada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar y depresión en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa, Ayacucho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74599524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess