Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorRuiz Garcia, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2024-06-03T14:12:19Z
dc.date.available2024-06-03T14:12:19Z
dc.date.issued2024-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36937
dc.description.abstractActualmente, en la I.E. Ann Goulden, de Piura, los niños manifiestan problemas en habilidades sociales que, muchas veces estos tienen origen en la familia y ello se ve reflejado en la escuela o en la interacción grupal. La investigación planteó como enunciado del problema: ¿En qué medida las estrategias lúdicas permiten desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E. “Ann Goulden”, de Piura en el 2021?; para dar respuesta al enunciado se planteó el objetivo general: Establecer estrategias lúdicas para ayudar a mejorar su interacción grupal, social y su desarrollo como miembro de la sociedad. La metodología utilizada en la investigación fue cuantitativa, nivel explicativo, diseño, pre experimental con pretest y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue el cuestionario para medir las habilidades sociales, tanto al inicio como al final de la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje centradas en las estrategias lúdicas y orientadas a fortalecer las habilidades sociales. En los resultados se verificó que la mayoría de los niños manifestaban un bajo nivel en habilidades sociales antes de aplicar la propuesta experimental (48%) situación que se revirtió después de su aplicación (52%) de los estudiantes desarrollo las habilidades sociales. En conclusión, en la prueba de hipótesis, se contrastó que las estrategias y actividades centradas influyen directamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLúdicases_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. Ann Goulden, A.H. Quinta Julia, Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76877082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess