Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del quinto grado de nivel secundaria de educación básica regular de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza del distrito, Provincia de Azángaro, Región Puno, año 2016
Abstract
El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del Quinto Grado de Nivel Secundaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza del Distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2016, la metodología utilizada en esta investigación es descriptiva. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 67 estudiantes del quinto grado de educación básica regular matriculados en el año académico 2016, a quienes se aplicó el test denominado ACRA, para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje, para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel. De los resultados obtenidos en relación a las estrategias de aprendizaje desarrollada por los estudiantes del Quinto grado, se observa que el 61,2% utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración. Y solo un 38,8% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan en su mayoría estrategias de aprendizaje categorizadas como Elaboración, estas se utilizan, generalmente, cuando los materiales estímulo carecen de significado para el aprendiz.