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dc.contributor.advisorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
dc.contributor.authorCordova Torres, Elida
dc.date.accessioned2024-06-25T17:54:08Z
dc.date.available2024-06-25T17:54:08Z
dc.date.issued2024-06-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36988
dc.description.abstractLa determinación de los costos de servicios es un pilar muy importante en la gestión empresarial, relacionándose directamente con la rentabilidad, dado que al no tener la información real influye de manera negativa a los resultados; el objetivo de la investigación fue: Analizar, describir y proponer mejoras en la determinación del costo de servicio y su incidencia en el estado de resultados de las pequeñas y medianas empresas del Perú, sector Servicios: caso HR DIGITAL S.A.C., Lima 2023. La metodología empleada consistió en ser un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y de estudio de caso, se aplicó la técnica de la revisión bibliográfica y de la entrevista a través de un cuestionario. Los resultados arrojaron que la estructura de los costos permite evaluar y diseñar los desembolsos que están directamente relacionados con la prestación del servicio vs los costos indirectos ya que al analizar los costos e identificarlos refleja un estado de resultados transparente. La empresa en estudio determina sus costos en base a la competencia y valor de mercado, por otro lado, la empresa no considera como parte del costo la mano de obra del personal que interviene en la prestación del servicio, recomendando hacer una evaluación empleando hojas de costos para tener el cálculo real. Se concluye que para determinar los costos se debe tener en cuenta los desembolsos realmente incurridos en la prestación del servicio, en cuanto a la empresa se tiene que mejorar la identificación y clasificación del costo, evaluando tanto sus costos directos e indirectos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCostos De Servicioses_ES
dc.subjectEstado De Resultados Y Empresaes_ES
dc.titleAnálisis en la determinación de los costos de servicios y su incidencia en el estado de resultado de las pequeñas y medianas empresas del Perú, sector servicios: caso HR Digital S.A.C., Lima 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni48520530
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6859-7996es_ES
renati.advisor.dni00251351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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