Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., Distrito de Huánuco, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante Turístico Rinconcito Huanuqueño E.I.R.L., distrito de Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix, el 100% de los trabajadores mencionaron que muy pocas veces se usan redes sociales para la publicidad, el 100% señalaron que muy pocas veces ofrecen descuentos para incrementar las ventas, el 100% manifestaron que muy pocas veces se ofrecen promociones para clientes frecuentes. Seguidamente en relación a la gestión de calidad, el 100% indicaron que algunas veces implementan el plan de actividades para el cumplimiento y ejecución de gestión de calidad, el 100% señalaron que nunca utilizan un diagrama de Gantt como herramienta de planificación de tareas, el 100% consideraron que algunas veces la empresa documenta los cambios y mejoras necesarias a ser implementadas. Se concluye que, existe una falta de estrategias de marketing mix y una escasa implementación de acciones promocionales para mejorar las ventas. Además, existe una deficiente planificación y documentación de las actividades relacionadas con la gestión de calidad. Estas deficiencias pueden afectar negativamente la competitividad y la satisfacción del cliente.