Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorTineo Cardenas, Daliana Faviola
dc.date.accessioned2024-07-04T21:36:47Z
dc.date.available2024-07-04T21:36:47Z
dc.date.issued2024-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37030
dc.description.abstractEn la investigación realizada, aplicación de talleres de dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 38379 Mx- P “José María Eguren” La Mar Ayacucho, 2024. Propuso como objetivo general: determinar si la aplicación de talleres de dramatización como estrategia mejora la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 38379/Mx - P “José María Eguren” La Mar Ayacucho, 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un grupo pre experimental. La población de niños fue de 63 niños de la Institución Educativa N° 38379, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro dos listas de cotejo para medir la influencia de las dos variables de estudio. Los resultados mostraron que el 80% de la muestra mantiene un nivel de proceso en el desarrollo de la expresión oral en el pre test, al aplicar los talleres de dramatización como estrategia, mejoro significativamente en un 55 % ya que se encuentran en un nivel de logro destacado en el desarrollo de la expresión oral. Se concluye que la aplicación de talleres de dramatización como estrategia mejora la expresión oral en niños y niñas de 4 años, Se halló en la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001 valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que la aplicación la aplicación de talleres de dramatización como estrategia mejora la expresión oral en niños y niñas de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectElocuciónes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectFluidez Verbales_ES
dc.titleTaller de dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 38379/MX-P “José María Eguren”, La Mar - Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70047070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess