dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Eugenio Tolentino, Mirella Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T22:22:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T22:22:02Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37063 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se observó que existen dificultades en el desarrollo de la motricidad por parte de un grupo de niños evidenciándose al realizar diversos movimientos de su cuerpo como correr, caminar, saltar, gatear; no logrando coordinar y tener equilibrio en sus movimientos. Tuvo como objetivo general el determinar de qué manera la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera Huánuco, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un nivel explicativo, diseño pre experimental de un tipo pre test y post test con un grupo seleccionado, aplicándose la técnica de observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo. Obteniéndose como resultados que, en el pre test el 55% de estudiantes se ubicó en el nivel de inicio en lo que se refiere al desarrollo de la motricidad gruesa, sin embargo, luego de aplicarse el juego como estrategia, y aplicarse el post test se obtuvo que el 86% alcanzó el nivel de logro destacado mientras que solo el 14% se ubicó en el nivel de logro esperado. Por lo tanto, se concluyó que el juego como estrategia sí contribuye en la mejora de la motricidad gruesa de los niños de 4 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Esquema Corporal | es_ES |
dc.subject | Lateralidad | es_ES |
dc.title | El juego como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa privada San Vicente de La Barquera Huánuco, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 61631575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |