dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Quispe Banda, Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T18:01:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T18:01:48Z | |
dc.date.issued | 2024-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37094 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge al observar cómo los niños presentan dificultad de realizar series con la misma figura geométrica teniendo en cuenta los tamaños: pequeñas, medianas y grandes. Se tuvo como objetivo general determinar de qué manera el uso de juegos didácticos desarrolla el pensamiento lógico matemático en niños del ciclo II, Institución Educativa Inicial N°324 Pinquiray- Pachitea, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pretest y post test aplicado en un solo grupo. La población estuvo conformada por 32 niños y niñas y solo se seleccionó 16 niños como muestra mediante la técnica del muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento para la recolección de datos fue la lista de cotejo la cual estuvo debidamente validada y sometida a pruebas de confiablidad. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba T de Student habiéndose respetado y seguido los principios éticos y el consentimiento informado de la investigación. Los resultados principales fueron que, en el pre test el 38% de niños se encontraba en el nivel proceso del pensamiento lógico matemático y en el post test el 56% de niños se encontró en nivel de logro esperado del pensamiento lógico matemático. En consecuencia, se puede concluir que los juegos didácticos efectivamente contribuyen a la mejora pensamiento lógico matemático en niños
del ciclo II años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Lógico Matemático | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | Los juegos didácticos como estrategia de aprendizaje en el pensamiento lógico matemático en el ciclo II en la Institución Educativa Inicial N°324 Pinquiray Pachitea, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 41283157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |