Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorQuispe Banda, Consuelo
dc.date.accessioned2024-07-09T18:01:48Z
dc.date.available2024-07-09T18:01:48Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37094
dc.description.abstractLa presente investigación surge al observar cómo los niños presentan dificultad de realizar series con la misma figura geométrica teniendo en cuenta los tamaños: pequeñas, medianas y grandes. Se tuvo como objetivo general determinar de qué manera el uso de juegos didácticos desarrolla el pensamiento lógico matemático en niños del ciclo II, Institución Educativa Inicial N°324 Pinquiray- Pachitea, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pretest y post test aplicado en un solo grupo. La población estuvo conformada por 32 niños y niñas y solo se seleccionó 16 niños como muestra mediante la técnica del muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento para la recolección de datos fue la lista de cotejo la cual estuvo debidamente validada y sometida a pruebas de confiablidad. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba T de Student habiéndose respetado y seguido los principios éticos y el consentimiento informado de la investigación. Los resultados principales fueron que, en el pre test el 38% de niños se encontraba en el nivel proceso del pensamiento lógico matemático y en el post test el 56% de niños se encontró en nivel de logro esperado del pensamiento lógico matemático. En consecuencia, se puede concluir que los juegos didácticos efectivamente contribuyen a la mejora pensamiento lógico matemático en niños del ciclo II años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectLógico Matemáticoes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleLos juegos didácticos como estrategia de aprendizaje en el pensamiento lógico matemático en el ciclo II en la Institución Educativa Inicial N°324 Pinquiray Pachitea, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41283157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess