dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Hinostroza Leon, Annie Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T00:26:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T00:26:09Z | |
dc.date.issued | 2024-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37157 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como enunciado del problema: ¿De qué manera la dramatización como estrategia mejorará la socialización en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular "María Reyna”, Casma, Ancash, 2024? Donde se plantea al observar las dificultades que muestran los niños en su poca participación en clases, no trabajan en equipo, no respetan las normas de convivencia; es decir, no socializan con sus demás compañeros, en algunos casos presentan limitaciones para adaptarse a un nuevo ambiente de estudio. Por ello se formuló el objetivo general que fue demostrar que la dramatización como estrategia mejora la socialización en los niños y niñas de 4 años en dicha institución mencionada. Está investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 15 niños de 4 años, Para recopilar datos, se empleó la técnica de observación y la guía de observación como instrumento, se usó un análisis estadístico, el programa Excel 2016 para realizar las tablas y figuras, se consideró la prueba de wilcoxon en el programa SPSS versión 26. Se obtuvo como resultado, que el 50% de niños lograron un nivel regular al aplicar el pre test; sin embargo, luego de aplicar la dramatización como estrategia, al evaluar con el post test el 87% de niños se ubicaron en un nivel satisfactorio, resultados que permiten inferir que los estudiantes lograron mejorar sus niveles de socialización, gracias a la aplicación de la estrategia de dramatización con los niños y niñas de 4 años de dicha institución. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia para mejorar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular "María Reyna", Casma, Áncash, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 71765653 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | es_ES |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | es_ES |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |