Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorHinostroza Leon, Annie Xiomara
dc.date.accessioned2024-07-12T00:26:09Z
dc.date.available2024-07-12T00:26:09Z
dc.date.issued2024-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37157
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como enunciado del problema: ¿De qué manera la dramatización como estrategia mejorará la socialización en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular "María Reyna”, Casma, Ancash, 2024? Donde se plantea al observar las dificultades que muestran los niños en su poca participación en clases, no trabajan en equipo, no respetan las normas de convivencia; es decir, no socializan con sus demás compañeros, en algunos casos presentan limitaciones para adaptarse a un nuevo ambiente de estudio. Por ello se formuló el objetivo general que fue demostrar que la dramatización como estrategia mejora la socialización en los niños y niñas de 4 años en dicha institución mencionada. Está investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 15 niños de 4 años, Para recopilar datos, se empleó la técnica de observación y la guía de observación como instrumento, se usó un análisis estadístico, el programa Excel 2016 para realizar las tablas y figuras, se consideró la prueba de wilcoxon en el programa SPSS versión 26. Se obtuvo como resultado, que el 50% de niños lograron un nivel regular al aplicar el pre test; sin embargo, luego de aplicar la dramatización como estrategia, al evaluar con el post test el 87% de niños se ubicaron en un nivel satisfactorio, resultados que permiten inferir que los estudiantes lograron mejorar sus niveles de socialización, gracias a la aplicación de la estrategia de dramatización con los niños y niñas de 4 años de dicha institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para mejorar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular "María Reyna", Casma, Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71765653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margaritaes_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Eliases_ES
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabeles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess