Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGuzman Carmen, Elida
dc.date.accessioned2024-07-12T16:04:29Z
dc.date.available2024-07-12T16:04:29Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37165
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado El juego didáctico para mejorar la competencia de resolver problemas de cantidad en niños de 4 años de la IEPC “Emanuel” Villa María – Cieneguillo Centro, Sullana, 2024; fue realizado debido a la problemática que se había identificado en la muestra de estudiantes que han sido tomados en esta investigación. Por ello, se planteó como objetivo general: determinar en qué medida el juego didáctico mejora el desarrollo de la competencia de resolver problemas de cantidad en los niños de 4 años de la IEPC. “EMANUEL” Villa María – Cieneguillo Centro, Sullana, 2024. Para recolectar información se utilizó como instrumento la lista de cotejo y la técnica de observación, la muestra utilizada fue de 20 alumnos del aula de 4 años del nivel inicial, fue una investigación cuantitativa. Dentro de los resultados, luego de aplicar las sesiones planteadas en las que se ha utilizado el juego didáctico y desarrollar el pos test, se lograron conseguir resultados en el que el 10% de los estudiantes se encuentran en proceso y el 90% de los estudiantes se encuentran en logro destacado. De acuerdo a la prueba de hipótesis realizada; se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por esta razón y los resultados obtenidos se concluye en que los juegos didácticos mejoran significativamente la competencia de resolver problemas de cantidad en los niños 4 años de la institución educativa Particular Cristiana “Emanuel” Villa María – Cieneguillo Centro, provincia de Sullana, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompetencia de Resolver Problemas de Cantidades_ES
dc.subjectJuego Didácticoes_ES
dc.titleEl juego didáctico para mejorar la capacidad al resolver problemas de cantidad en niños de 4 años de una Institución Educativa del Centro Poblado Villa María – Cieneguillo Centro, provincia de Sullana, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni02839369
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess