Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorAtocha Correa, Silvia Karina
dc.date.accessioned2024-07-12T17:39:39Z
dc.date.available2024-07-12T17:39:39Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37172
dc.description.abstractLa investigación se realizó luego de observar que hay niños y niñas con un nivel bajo de autonomía, ya que solicitan el apoyo de la docente para realizar actividades como amarrarse los zapatos, elegir algún cuento, establecer sus propias reglas mientras juega, entre otras. Ante lo cual el objetivo general fue determinar de qué manera influye el juego libre para mejorar la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa Paúl Harris, Sullana - 2024. Se utilizó la metodología de tipo aplicada, explicativo y pre experimental. La población fue de 87 estudiantes de la I.E. Paúl Harris, Sullana, de los cuales se tomó como muestra a 25, a quienes se les aplicó un pre test y un post test, siendo la técnica de recolección de datos la observación y como instrumento la lista de cotejo, asimismo, se aplicaron 15 sesiones de aprendizaje. Obteniéndose como resultados: en el pre test el 72% de estudiantes se ubicó en el nivel de inicio en cuanto a su nivel de autonomía, sin embargo luego de aplicar las sesiones de aprendizaje se obtuvo en el post test que el 72% alcanzó el logro destacado; asimismo, en la prueba de hipótesis se obtuvo una sig. bilateral de 0,000 < 0,005 lo que conllevó a aceptar la hipótesis del investigador. En ese sentido se concluyó que, a través de estrategias didácticas como el juego libre, es posible mejorar el desarrollo de la autonomía en los de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleJuego libre para mejorar la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Paúl Harris, Sullana – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni03685879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess