dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Arévalo Sangama, María Celia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T23:19:47Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T23:19:47Z | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37184 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación en nivel inicial se observó que los niños de 4 años no desarrollaron sus habilidades emocionales tuvieron dificultades como miedo, vergüenza, temor a socializarse con los demás educandos, por eso se presentó a través del objetivo Determinar si los juegos tradicionales mejoran las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 4 años de la I.E. 148 Pucayacu, Huánuco, 2024. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, nivel descriptivo, su diseño pre experimental tipo pre test y post test, la técnica la observación, la muestra estuvo conformada de 10 niños de 4 años, se empleó la guía de observación para el recojo de información. Los resultados, en el pre test el 60 % de niños iniciaron en un nivel de proceso, fueron mejorando a través de la ejecución de los juegos tradicionales donde el post test el 97 % de niños lograron un nivel de logro previsto y con un nivel de significancia p=0,002 < 0,050, finalmente el valor t=-3,051 Dado que Tk = -3,051 < - 1,645 indica que el valor encontrado pertenece a la zona de rechazo de H0 y en consecuencia aceptamos H1. En conclusión, los juegos tradicionales ayudaron a mejorar las habilidades socioemocionales presentaron un mejor desempeño de los niños y niñas de 4 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Socioemocionales | es_ES |
dc.subject | Tradicionales | es_ES |
dc.title | Juegos tradicionales para mejorar las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 4 años de la I.E 148 Pucayacu, Huánuco, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46825067 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |