Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorArévalo Sangama, María Celia
dc.date.accessioned2024-07-12T23:19:47Z
dc.date.available2024-07-12T23:19:47Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37184
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación en nivel inicial se observó que los niños de 4 años no desarrollaron sus habilidades emocionales tuvieron dificultades como miedo, vergüenza, temor a socializarse con los demás educandos, por eso se presentó a través del objetivo Determinar si los juegos tradicionales mejoran las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 4 años de la I.E. 148 Pucayacu, Huánuco, 2024. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, nivel descriptivo, su diseño pre experimental tipo pre test y post test, la técnica la observación, la muestra estuvo conformada de 10 niños de 4 años, se empleó la guía de observación para el recojo de información. Los resultados, en el pre test el 60 % de niños iniciaron en un nivel de proceso, fueron mejorando a través de la ejecución de los juegos tradicionales donde el post test el 97 % de niños lograron un nivel de logro previsto y con un nivel de significancia p=0,002 < 0,050, finalmente el valor t=-3,051 Dado que Tk = -3,051 < - 1,645 indica que el valor encontrado pertenece a la zona de rechazo de H0 y en consecuencia aceptamos H1. En conclusión, los juegos tradicionales ayudaron a mejorar las habilidades socioemocionales presentaron un mejor desempeño de los niños y niñas de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectSocioemocionaleses_ES
dc.subjectTradicionaleses_ES
dc.titleJuegos tradicionales para mejorar las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 4 años de la I.E 148 Pucayacu, Huánuco, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46825067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess