dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Santos Tineo, Clementina | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T21:47:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T21:47:16Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37281 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre juegos didácticos y el aprendizaje por descubrimiento en niños de II ciclo de la institución educativa Nº 1150 Nuevo Castilla de Piura 2024, cuya metodología fue de tipo cuantitativa, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 43 niños se les aplicó dos instrumentos: lista de cotejo de juegos didácticos con una confiabilidad de 0.98 y la lista de cotejo de aprendizaje por descubrimiento que tiene una confiabilidad de 0.99,en el estadístico KR20 de Richardson. El estadístico utilizado para los resultados de correlación Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta Rho de Spearman Rho = 0,826, entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa entre el aprendizaje incrustado (Rho =1.00), emergente (Rho = 0.826) y dirigido (Rho = 1.00), entre los juegos didácticos y el aprendizaje por descubrimiento y sus dimensiones. Se llego a la conclusión que existe relación alta entre las variables objeto del estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Descubrimiento | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.title | Relación entre juegos didácticos y el aprendizaje por descubrimiento en niños de II ciclo de la Institución Educativa N° 1150 Nuevo Castilla de Piura 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73333126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |