Relación entre circuito motriz y la motricidad gruesa en los niños de II ciclo de la institución educativa particular San Antonio de Padua de Junín, 2024
Abstract
La presente investigación tubo por objetivo del estudio fue demostrar de que manera el circuito motriz ayuda a mejorar la motricidad gruesa en los niños de II ciclo de la institución educativa San Antonio de Padua de Junín, 2024. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental correlacional. Se considero la muestra poblacional entre de 26 niños y niñas de II ciclo, a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo para las dos variables con una confiabilidad de á. .945, debidamente validados por juicios de expertos. Cuyos resultados indicaron del circuito motriz (85%) en proceso y (69%) en motricidad gruesa en proceso. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado de la hipótesis general fue Rho de Spearman, arrojando los resultados de correlación 0,587. Por tanto, se concluye que; el circuito motriz se relaciona significativamente con la motricidad gruesa del objeto de estudio.