Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorPurizaca Garcia, Marielena
dc.date.accessioned2024-07-17T00:11:25Z
dc.date.available2024-07-17T00:11:25Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37305
dc.description.abstractEn la actualidad, se ha observado que los niños de 4 años tienen dificultades en su equilibrio, en su dominio corporal estático y dinámico, al no lograr pararse o saltar con un solo pie, entre otros, causando frustración al no poder realizar las actividades, dificultando su desarrollo psicomotor. Es por ello que, la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos en la mejora de las habilidades motrices gruesas, en los niños de 4 años de la I.E N° 14993 Sagrada Familia Parkinsonia, Sullana - 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental tipo pre test y post test. La población fueron 76 niños y la muestra fue 22 niños de 4 años. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo, la cual se validó por juicios de expertos y la confiabilidad por la prueba de Wilcoxon. Los resultados, en el pre test el 64 % de niños iniciaron en un nivel de proceso, fueron mejorando a través de la ejecución de los juegos lúdicos, donde el post test el 91 % de niños lograron un nivel de logro esperado y con un nivel de significancia p=0.000 siendo menor a 0.05 comprobando la hipótesis alterna (Ha), logrando que el 91%, de niños están en un nivel de logro esperado. Concluyendo que, los juegos lúdicos ayudan a mejorar las habilidades motrices gruesas de los niños de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectDominio Estáticoes_ES
dc.subjectDinámicoes_ES
dc.titleJuegos lúdicos para mejorar las habilidades motrices gruesas en niños de 4 años de la I.E. N°14993 Sagrada Familia Parkinsonia, Sullana – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47851746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess