dc.contributor.advisor | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.contributor.author | Rodriguez Janampa, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T00:25:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T00:25:14Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37308 | |
dc.description.abstract | La investigación se originó debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en la expresión oral, lo que impacta de manera considerable su desarrollo comunicativo y social, es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la aplicación de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P Los Chiquitines, Ayacucho, 2024?, por lo cual el presente estudio planteó como objetivo general Determinar de qué manera la aplicación de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Los Chiquitines, Ayacucho, 2024. La investigación contó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 50 niños del nivel inicial y la muestra fue de 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una guía de observación. Respecto a los resultados, en el pre test el 55% de los niños de 5 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 75%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de los juegos verbales. Frente a este resultado se concluyó que la aplicación de los juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Gesticulación | es_ES |
dc.subject | Juegos Verbales | es_ES |
dc.title | Juegos verbales para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Los Chiquitines, Ayacucho, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42732330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2416-5809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42979451 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |