Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorKcomt Ramirez, Maria Elizabeth
dc.date.accessioned2024-07-17T18:04:13Z
dc.date.available2024-07-17T18:04:13Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37335
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar de qué manera las canciones infantiles ayudan a mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la IEI 1140 Villa Perú Canadá, Sullana, 2024, el estudio correspondió a una metodología de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, y de diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 22 niños de 4 años, para la evaluación se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la lista de cotejo, el cual fue validado por tres expertos. Los resultados obtenidos fueron procesados en el Programa de Microsoft Excel, los cuales están plasmados en tablas y figuras, donde se observó que, en la aplicación del pretest el 86% de los niños se encuentran en nivel inicio y el 14% están en nivel proceso; mientras que la aplicación del postest el 91% de los niños están en nivel logro esperado y el 9% están en nivel proceso, y para la prueba de normalidad se trabajó con el estadígrafo de Shapiro Wilk, arrojando que los resultados no tiene una distribución normal, para contrastar la hipótesis estadística se trabajó la prueba no paramétrica de los rangos de Wilcoxon con una significancia de p<0.018. Por consecuencia, se desecha la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que, si podemos aplicar la estrategia de las canciones infantiles para ayudar a los niños de 4 años a mejorar su lenguaje oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectInfantileses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleCanciones infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I. 1140, Villa Perú Canadá, Sullana, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40626448
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess