Propuesta de mejora de la gestión de calidad de la atención al cliente de una empresa rubro ferretería, Nuevo Chimbote, 2024
Abstract
La investigación titulada paleteó tuvo como objetivo general, establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de la calidad, de micro y pequeña empresa rubro ferretería, caso empresa casa de construcción KEI¨S S.R.L, Distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental transversal, se tuvo como muestra a 385 clientes, a quienes se les empleó un cuestionario conformado por 15 preguntas en escala Likert, asignando la técnica de la encuesta, los resultados fueron: Con respecto a Atención al cliente, el 51.95% de los clientes mencionaron que casi siempre rápidamente la empresa soluciona sus problemas de los clientes, el 49.35% de los encuestados a los clientes de la empresa indicaron que siempre le inspiran confianza los trabajadores a los clientes, el 57.40% de los clientes mencionaron que nunca la atención por parte de los colaboradores en de forma cortes con los clientes. En gestión calidad, el 42.86% de los clientes indicaron que algunas veces el personal le ha propiciado una buena comunicación con los clientes, el 42.85% de los encuestados a los clientes señalaron que siempre la empresa realiza un buen trabajo en equipo. Se concluyo que la mayoría de los clientes consideran que siempre atienden con respeto y amabilidad, casi siempre de manera rápida, casi siempre escuchan al cliente, también tienen dificultades para implementar la gestión de gestión de calidad.