Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
dc.contributor.authorVillanueva Longobardi, Liz Del Carmen
dc.date.accessioned2024-07-17T18:12:22Z
dc.date.available2024-07-17T18:12:22Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37338
dc.description.abstractEn el entorno educativo, la comprensión lectora tiene capacidades importantes donde condiciona el proceso académico y personal de los niños, esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de 5 años en relación a la comprensión lectora, cuyo objetivo general fue determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Teresita de Jesús”, Casma, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población y la muestra estuvo constituida por 20 niños de 5 años del aula verde esperanza, aplicándose el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue la lista de cotejo validado por juicios de expertos. Los resultados en el pre test, evidencian que el 0% se encuentra en logro destacado y el 75% en inicio, en el post test se evidencia que el 65% se encuentra en logro destacado y el 0% en inicio en el nivel de comprensión lectora. Los presentes datos se sometieron a la prueba de Wilcoxon, indicando que el valor de Z arrojó -3,830 y el sig. Asintótica (bilateral) ,000 siendo esta significancia. Se concluye que los cuentos infantiles como estrategia mejoran el nivel de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. Santa Teresita de Jesús, Casma, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Teresita de Jesús”, Casma, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73496645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7870-6009es_ES
renati.advisor.dni32983253
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess