dc.contributor.advisor | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
dc.contributor.author | Villanueva Longobardi, Liz Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T18:12:22Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T18:12:22Z | |
dc.date.issued | 2024-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37338 | |
dc.description.abstract | En el entorno educativo, la comprensión lectora tiene capacidades importantes donde
condiciona el proceso académico y personal de los niños, esta investigación surgió ante las
dificultades que presentaban los niños de 5 años en relación a la comprensión lectora, cuyo
objetivo general fue determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran
el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Teresita de Jesús”, Casma, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población y la muestra estuvo constituida por 20 niños de 5 años del aula verde esperanza, aplicándose el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue la lista de cotejo validado por juicios de expertos. Los resultados en el pre test, evidencian que el 0% se encuentra en logro destacado y el 75% en inicio, en el post test se evidencia que el 65% se encuentra en logro destacado y el 0% en inicio en el nivel de comprensión lectora. Los presentes datos se sometieron a la prueba de Wilcoxon, indicando que el valor de Z arrojó -3,830 y el sig. Asintótica (bilateral) ,000 siendo esta significancia. Se concluye que los cuentos infantiles como estrategia mejoran el nivel de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. Santa Teresita de Jesús, Casma, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.title | Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Teresita de Jesús”, Casma, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73496645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-7870-6009 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32983253 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |