Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorCrespin Campos, Mariela Natalí
dc.date.accessioned2024-07-17T22:19:05Z
dc.date.available2024-07-17T22:19:05Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37345
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de aplicar la estrategia del juego didáctico para mejorar las habilidades del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años, visto que se observó dificultades en el desarrollo de sus capacidades matemáticas como seriar, cuantificar, clasificar, etc. Por lo que su objetivo general fue determinar si la aplicación del juego didáctico desarrolla las habilidades del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1692, San Miguel, Chimbote, Santa, Ancash, 2024. Para ello se usó una metodología de tipo cualitativo, de nivel explicativo y un diseño pre- experimental. La población fue de un total de 46 niños donde se eligió la muestra con un alcance a 15 niños de cinco años del aula Exploradores. La técnica usada fue la de la observación y el instrumento una escala de estimación. Encontrando como resultados antes de la aplicación del juego didáctico que el 60% de estudiantes estuvo en nivel inicio y después de la aplicación de la estrategia resulto que el 20% estuvo en nivel logro destacado y un 67% en logro esperado pudiendo observar excelentes logros. En el análisis de datos para la prueba de hipótesis se pudo contrastar que se acepta la hipótesis alternativa y se rechazando la nula. En conclusión la aplicación de los juegos didácticos si desarrolla significativamente las habilidades de pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1692.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.titleEl juego didáctico en el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1692, San Miguel, Chimbote, Santa, Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46277957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess