Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorTorres Rodriguez, Lisbeth Claudia
dc.date.accessioned2024-07-18T16:11:56Z
dc.date.available2024-07-18T16:11:56Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37373
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: El juego lingüístico para desarrollar el desempeño semántico en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa 860, Condorhuachina, Frías, Piura, 2024, fue desarrollada al evidenciarse que los estudiantes de 4 años mostraban dificultades en su desempeño semántico. El objetivo general del estudio fue determinar la manera en que el juego lingüístico desarrolla el desempeño semántico en los estudiantes participantes. La investigación fue cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, del tipo pre test y post test, con un solo grupo, seleccionando una población muestral de 17 estudiantes mediante muestreo no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, validada por juicio de expertos, con una confiabilidad alfa de Cronbach =0,88. El estudio se orientó bajo principios éticos. Se determinó que el juego lingüístico desarrolla de manera significativa el desempeño semántico en estudiantes de 4 años, obteniéndose mediante la prueba de T de Student un p-valor=0,000 con una significancia α =0.05, evidenciando que el juego lingüístico genera un entorno lúdico que favorece significativamente el desarrollo del desempeño semántico tanto en los campos semánticos como en las relaciones semánticas. Lo más relevante fue determinar que comparativamente por dimensiones el juego lingüístico generó mayor desarrollo en los campos semánticos y obtuvo mayor dificultad en el desarrollo de las relaciones semánticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCamposes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.titleEl juego lingüístico para desarrollar el desempeño semántico en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa 860, Condorhuachina, Frías, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72797917
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess