La formación integral en el área de educación religiosa de los alumnos del 4to año "A y B" de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88319 "Santa Rosa de Lima" de Tambo Real Nuevo 2024
Abstract
La presente investigación surgió a raíz de que, al área de educación religiosa en los últimos tiempos se le ha otorgado poca importancia en lo que refiere a la formación de sus valores, ética y acercamiento a Dios, en los alumnos de secundaria. Es por ello que se formuló el siguiente problema general: ¿Existe relación entre la formación integral y la educación religiosa de los alumnos del 4to año a y b de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88319 Santa Rosa de Lima de Tambo Real Nuevo 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la formación integral y la educación religiosa de los
alumnos del 4to año a y b de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población fue de 40 estudiantes de 4to de secundaria, tomando como muestra a la misma población. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable. Respecto a los resultados, se encontró que el 75% de los estudiantes tuvo un nivel regular respecto a la variable formación integral, mientras que el 75%, tuvo un nivel proceso en el área de educación religiosa. Por lo tanto, la prueba de hipótesis concluyó que existe un grado de correlación lineal directa y positiva con Rho de Spearman = 0,765 (76,5%) con p <0,05, determinando una relación estadística positiva entre la variable formación integral y la educación religiosa.