dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Chero Custodio, Mirian Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T14:57:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T14:57:39Z | |
dc.date.issued | 2024-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37408 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió a raíz de que, al área de educación religiosa en los últimos tiempos se le ha otorgado poca importancia en lo que refiere a la formación de sus valores, ética y acercamiento a Dios, en los alumnos de secundaria. Es por ello que se formuló el siguiente problema general: ¿Existe relación entre la formación integral y la educación religiosa de los alumnos del 4to año a y b de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88319 Santa Rosa de Lima de Tambo Real Nuevo 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la formación integral y la educación religiosa de los
alumnos del 4to año a y b de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población fue de 40 estudiantes de 4to de secundaria, tomando como muestra a la misma población. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable. Respecto a los resultados, se encontró que el 75% de los estudiantes tuvo un nivel regular respecto a la variable formación integral, mientras que el 75%, tuvo un nivel proceso en el área de educación religiosa. Por lo tanto, la prueba de hipótesis concluyó que existe un grado de correlación lineal directa y positiva con Rho de Spearman = 0,765 (76,5%) con p <0,05, determinando una relación estadística positiva entre la variable formación integral y la educación religiosa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación Religiosa | es_ES |
dc.subject | Eclesial | es_ES |
dc.subject | Formación Integral | es_ES |
dc.subject | Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | La formación integral en el área de educación religiosa de los alumnos del 4to año "A y B" de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88319 "Santa Rosa de Lima" de Tambo Real Nuevo 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32139468 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199836 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |