Propuesta de mejora del mix promocional y fidelización del cliente en la microempresa de venta de accesorios y repuesto de computo Rash Perú S.R.L., distrito de Ayacucho, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del mix promocional y fidelización del cliente en la microempresa de venta de accesorios y repuesto de computo Rash Perú S.R.L., distrito de Ayacucho, 2024; el estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, y de diseño no experimental con corte transversal; la población muestral lo conformó 10 trabajadores; a los que se les aplicó una encuesta mediante el instrumento cuestionario elaborado con 18 preguntas; obteniéndose los resultados: El 60% indicaron que casi siempre se promociona los productos con la comunicación directa, El 40% indicaron que a veces se realiza envío de mensajes personalizados ofreciendo los productos, El 50% menciona que siempre la información brindada de los productos es clara, El 50% indican que a veces se toma en cuenta la cultura de la sociedad al momento de ofrecer los productos, El 60% indican que a veces se realizan evaluaciones para identificar las preferencias, El 40% indican que casi siempre hay flexibilidad de precios en la venta de los productos, El 40% menciona que siempre el cliente tiene como primera opción la elección de sus productos, El 50% indica que casi siempre los clientes visitan el local por recomendaciones. Concluyéndose que, la promoción de productos se realiza mediante comunicación directa y publicidad, la información sobre los productos es clara, y a veces se considera la cultura de la sociedad al ofrecerlos, los clientes suelen elegir productos con valor agregado.