Juegos de roles para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institucion Educativa N°018 Domingo Savio, Veintiseis de Octubre, Piura 2024
Abstract
El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa N°018 Domingo Savio, Veintiséis de Octubre, Piura, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años presentaron dificultades para interactuar con los demás, razón por la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa antes mencionada. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, con una muestra de 30 niños de 5 años de nivel inicial pertenecientes al Aula Roja, a quienes se aplicó la técnica de observación mediante el instrumento de lista de cotejo. En relación a los resultados, se observa que en el pre test el 53% de los estudiantes se ubicaron en nivel de proceso, sin embargo, en el post test fue mejorando gracias a la estrategia, llegando a un 67% en logro esperado, superando todas las dificultades encontradas. Por lo tanto, se concluye que los juegos de roles desarrollan significativamente las habilidades sociales en
niños de 5 años de la Institución Educativa mencionada anteriormente.