Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorFlores Marchena, Alexandra Milagros
dc.date.accessioned2024-07-22T16:34:53Z
dc.date.available2024-07-22T16:34:53Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37459
dc.description.abstractEl presente estudio surgió como una solución ante la existencia de déficit de comprensión lectora en los niños de cuatro años, por ello se propuso como objetivo determinar que la aplicación de cuentos pictográficos como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 519 Nuevo Chimbote, 2024. La metodología se enmarcó en la tipología cuantitativa con nivel explicativo y diseño pre experimental; la población estuvo comprendida por 108 estudiantes del nivel inicial; la muestra se conformó por 20 educandos de cuatro años del aula Naturalistas. La técnica de recogida de datos fue la observación y el instrumento fue la guía de observación de la comprensión lectora cuya validez fue excelente de acuerdo al juicio de tres expertos y su confiabilidad fue alta (α=0.91). El resultado del pre test demuestra que el 60% de niños de cuatro años se ubicó en el nivel de proceso (B), mientras que, el resultado del post test denota que el 50% de niños resaltó en el nivel de logro destacado (A). Asimismo, el resultado de la prueba de hipótesis estimó que el valor de significancia de p=0.002 (p<0.05), por consiguiente, la hipótesis nula (H0) se rechaza y la hipótesis alternativa (H1) se acepta. Entre tanto, se concluye que la aplicación de cuentos pictográficos como estrategia de aprendizaje mejora significativamente la comprensión lectora en niños de cuatro años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentos Pictográficoses_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.titleLos cuentos pictográficos como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 519 Nuevo Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72028232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess