Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorTeran Soto, Maricruz Goretty
dc.date.accessioned2024-07-25T00:34:44Z
dc.date.available2024-07-25T00:34:44Z
dc.date.issued2024-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37514
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema, ¿Cuál es la relación entre uso del material didáctico y la noción de número en niños de cinco años en Instituciones Educativas de Juliaca, Puno, 2024? Al observarse dificultades en las actividades prácticas y manipulativas de comprensión básica de noción de número, como juegos de contar, comparar objetos en función de su tamaño o cantidad, clasificar objetos por tamaño o color, ordenar objetos y resolver problemas matemáticos simples. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre el uso del material didáctico y la noción de número en niños de cinco años en Instituciones Educativas de Juliaca, Puno, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo y diseño correlacional. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo para probar la presencia o ausencia de rasgos y la guía de observación para recoger el desempeño. La población muestra de estudio es de 42 niños. En los resultados, se tiene que el p-valor es 0.038 ˂ 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, así mismo, presenta un coeficiente de Rho de Spearman 0.406, que significa una correlación positiva media entre las variables de estudio. Se concluye, que existe correlación positiva media entre las variables material didáctico y la noción de número.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMaterial Didáctico y Noción de Númeroes_ES
dc.titleEl material didáctico y la noción de número en niños de cinco años en instituciones educativas de Juliaca, Puno, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70126023
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess