Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorSalas Jorge, Pastora
dc.date.accessioned2024-07-26T16:09:39Z
dc.date.available2024-07-26T16:09:39Z
dc.date.issued2024-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37564
dc.description.abstractEl presente trabajo surgió ante la necesidad de los niños de 4 años, en vista de que se observó dificultades en sus habilidades comunicativas, en pronunciar las palabras, escuchar y expresar sus ideas. Ante esta problemática, se planteó la siguiente interrogante ¿De qué manera los talleres de juegos simbólicos desarrollan habilidades comunicativas en niños de 4 años, institución educativa inicial N°432-120Mx.U. “Mártires de la paz”, Ayacucho, 2024?. Se propuso como objetivo determinar si los juegos simbólicos desarrollan las habilidades comunicativas en los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N°432- 120Mx.U.“Mártires de la paz”, Ayacucho, 2024. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 50 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra fue de 20 niños de 4 años, la cual fue seleccionada a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la guía de observación debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados en el pre test se obtuvo que el 70% se encontró en inicio, después de aplicar los talleres se evidenció en el post test el 65% en el nivel de logro esperado. En la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de investigación se obtuvo un nivel de significancia de 0.001 que es menor a 0.05 por la cual se concluye que mediante los talleres de juegos simbólicos los niños de 4 años desarrollaron sus habilidades comunicativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEscuchares_ES
dc.subjectJuegos Simbólicoses_ES
dc.subjectHabilidades Comunicativases_ES
dc.titleTaller de juegos simbólicos para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 años, institución educativa inicial N°432-120mx.U. “Mártires de La Paz”, Ayacucho, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45029993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess