Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorTarqui Rondinel, Vanessa Nieves
dc.date.accessioned2024-07-26T16:22:22Z
dc.date.available2024-07-26T16:22:22Z
dc.date.issued2024-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37565
dc.description.abstractLa presente investigación surgió ante las deficiencias de aprendizaje en el área de matemática en los niños, debido a que no realizan clasificación, seriación y no relacionaban la cantidad con el número. Por ello se propuso como objetivo determinar de qué manera las actividades lúdicas mejoran el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°403 Señor de Quinuapata, distrito de San juan Bautista, Ayacucho, 2024. El estudio corresponde a una investigación tipo cuantitativo, nivel explicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo. La población estuvo conformada por 150 niños y con una muestra de 25 niños de 4 años. La recolección de datos fue mediante la técnica de observacion y el instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir su nivel de aprendizaje en el área de matemática. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de aprendizaje en la matemática antes de aplicar la propuesta experimental el 60%, y que mejoró después de su aplicación el 88% de los niños en el aprendizaje de la matemática. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que la prueba de wilcoxon donde se estimó el nivel de significancia p= 0,000 < 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Lo que significa que la aplicación de las actividades lúdicas mejoran el aprendizaje de la matemática en los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividades Lúdicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleActividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°403 Señor De Quinuapata, distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46305472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess