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dc.contributor.advisorSanchez Espinoza, Yuri Vladimir
dc.contributor.authorAyala Talavera, Katherin Milagros
dc.date.accessioned2024-07-26T17:03:24Z
dc.date.available2024-07-26T17:03:24Z
dc.date.issued2024-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37568
dc.description.abstractEl estudio tiene como problemática la deficiencia de la gestión debido a que no cuenta con un sistema de Control Interno, a partir de ello se formula la siguiente problemática: ¿De qué manera el control interno incide en la gestión de MYPE sector servicios provincia de Huamanga, caso del recreo El Viajero E.I.R.L. periodo, 2017?. En la justificación se determina la importancia del control interno y como el trabajo de investigación ayuda como base para otros trabajos. Así mismo como hipótesis principal que el control interno incide de manera positiva en la Gestión de MYPE del sector servicios de la provincia de Huamanga, caso del recreo El Viajero E.I.R.L. periodo, 2017. El objetivo de la investigación es: Determinar el control interno incide en la gestión de MYPE del sector servicios provincia de Huamanga, caso del recreo El Viajero E.I.R.L. periodo, 2017. La modalidad utilizada en la investigación es la revisión bibliográfica- documental mediante la recolección de información de diversas fuentes como textos, páginas webs, libros obteniendo o los siguientes resultados: Dentro del recreo El Viajero E.I.R.L. no se han desarrollado normativas internas, manuales que controlen y ayuden los procesos para una buena gestión, un plan de organizacional. Al aplicar ese conjunto de procedimientos y los componentes del control interno determina la incidencia sobre la gestión de la MYPE para obtener los resultados deseados. Finalmente se concluye que si aplica un buen sistema de control interno la empresa no tendría carencias y deficiencias, por lo cual les permitiría tener una gestión eficiente, detectar cualquier error o deficiencia administrativa. El recreo tiene muchos años laborando y tenía desconocimiento de que es control interno, por la cual no manejaban manuales y políticas que puedan garantizar sus ingresos sin ponerlos en riesgo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectManualeses_ES
dc.titleControl interno y su incidencia en la gestión de MYPE sector servicios provincia de Huamanga, caso del recreo El Viajero E.I.R.L. período, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni77908025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1563-9045es_ES
renati.advisor.dni28280986
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorPrado Ramos, Mario
renati.jurorGarcia Amaya, Manuel Jesus
renati.jurorRocha Segura, Antonio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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