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dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magal
dc.contributor.authorMorales Chavez, Avadita
dc.date.accessioned2024-07-30T23:37:17Z
dc.date.available2024-07-30T23:37:17Z
dc.date.issued2024-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37621
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Privada "Luther King School" de Huanta, Ayacucho, se identificó un desafío en el desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años. Durante la evaluación inicio (pretest), el 76% se situó nivel "inicio", indica que estaban en las fases iniciales. El 24% restante se encontraba nivel "proceso", y ninguno de los niños alcanzó el nivel "logro esperado". El objetivo general de la presente investigación fué determinar cómo influye el uso del método Montessori en el desarrollo de la motricidad fina. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con diseño preexperimental, seleccionando una muestra de 25 niños de una población de 80 mediante muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó mediante observación y evaluaciones estandarizadas, utilizando una guía validada. Los resultados revelaron que en la evaluación posterior (postest), el 94% los niños alcanzaron el nivel “logro esperado", lo que implica que cumplieron con las expectativas. Además, el 6% se encontró en nivel "proceso" y ninguno permaneció en nivel "inicio". La prueba de hipótesis confirmó que la implementación del método Montessori tuvo un impacto significativo en la mejora de la motricidad fina (p < 0.05). En conclusión, se evidenció un avance significativo en los niños, con la mayoría alcanzando el nivel esperado de logro. Estos resultados subrayan la eficacia del método Montessori como estrategia para mejorar la motricidad fina. Por lo tanto, se puede afirmar que se cumplió con el objetivo general de la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMontessories_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleEl uso del método Montessori como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa privada, Luther King School, Huanta, Ayacucho, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47446824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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