dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Añanca Palomino, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T00:07:24Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T00:07:24Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37625 | |
dc.description.abstract | La problemática de esta investigación surgió debido a la necesidad de los niños de 3 años porque no desarrollaban correctamente su coordinación motora, presentando dificultades en su concentración y equilibrio. El objetivo fue determinar si los talleres de cuentos motores desarrollan la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 382/Mx, centro poblado Putica, Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población está estructurada por 38 estudiantes de 3,4 y 5 años y una muestra seleccionada por 15 niños de 3 años del nivel inicial bajo la selección de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la observación y el instrumento la guía de observación. Los resultados fueron que en el pre test el 87% se encontró en inicio, el 13% en proceso y no hubo ningún estudiante en el nivel de logro esperado y destacado. Después de la aplicación de la propuesta de cuentos motores para desarrollar la motricidad gruesa se evidenció que en el post test el 73% se encontró en el nivel de logro esperado, el 20% en logro destacado y ninguno en proceso e inicio. En la prueba de Wilcoxon para poder comprobar la hipótesis se obtuvo un nivel de significancia de 0.000 que es menor a 0.05 por la cual se pudo concluir que mediante los talleres de cuentos motores los niños de 3 años desarrollaron mejor su motricidad gruesa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos Motores | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.subject | Postura | es_ES |
dc.title | Taller de cuentos motores para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 382/MX, centro poblado Putica-Ayacucho, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42179830 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |