Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAñanca Palomino, Nancy
dc.date.accessioned2024-07-31T00:07:24Z
dc.date.available2024-07-31T00:07:24Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37625
dc.description.abstractLa problemática de esta investigación surgió debido a la necesidad de los niños de 3 años porque no desarrollaban correctamente su coordinación motora, presentando dificultades en su concentración y equilibrio. El objetivo fue determinar si los talleres de cuentos motores desarrollan la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 382/Mx, centro poblado Putica, Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población está estructurada por 38 estudiantes de 3,4 y 5 años y una muestra seleccionada por 15 niños de 3 años del nivel inicial bajo la selección de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la observación y el instrumento la guía de observación. Los resultados fueron que en el pre test el 87% se encontró en inicio, el 13% en proceso y no hubo ningún estudiante en el nivel de logro esperado y destacado. Después de la aplicación de la propuesta de cuentos motores para desarrollar la motricidad gruesa se evidenció que en el post test el 73% se encontró en el nivel de logro esperado, el 20% en logro destacado y ninguno en proceso e inicio. En la prueba de Wilcoxon para poder comprobar la hipótesis se obtuvo un nivel de significancia de 0.000 que es menor a 0.05 por la cual se pudo concluir que mediante los talleres de cuentos motores los niños de 3 años desarrollaron mejor su motricidad gruesa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Motoreses_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectPosturaes_ES
dc.titleTaller de cuentos motores para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 382/MX, centro poblado Putica-Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42179830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess