Actividades lúdicas y la motricidad fina en estudiantes de 4 años en instituciones educativas del distrito de Santa, 2024
Abstract
En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en estudiantes de 4 años en instituciones educativas del distrito de Santa, 2024? al observarse dificultades en distintas actividades como trazar líneas punteadas, recortar, embolillar o rasgar, así mismo no pueden atarse los pasadores, entre otros. De esta manera se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en estudiantes de 4 años en instituciones educativas del distrito de Santa. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa, explicativa, de diseño no experimental correlacional. El instrumento utilizado fue una guía de observación para observar la relación entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en 100 estudiantes. En los resultados se observó al 75% en el nivel logrado, en la prueba de hipótesis se contrastó con la relación se significancia por el P-valor= 0.00 <0.05, además la relación es alta y positiva, así como indica el coeficiente de Rho de Spearman=0.780. Concluyendo que a mayor utilización de actividades lúdicas también va a ser mejor el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años.