dc.contributor.advisor | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
dc.contributor.author | Neyra Paredes, Maria Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T14:55:06Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T14:55:06Z | |
dc.date.issued | 2024-07-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37717 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se partió del problema ¿Cuál es la relación entre la lectura de imágenes y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote, 2024? se observó las dificultades al momento de expresarse con los de su entorno, dificultad en su vocabulario y la falta de fluidez en realizar algunas respuestas a los de su entorno esto pues pierde el interés además que afecta en su aprendizaje. Es por ello que se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre la lectura de imágenes y el lenguaje ora en los estudiantes de 4 años en las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote. Está investigación corresponde a una metodología cuantitativa, explicativa, de diseño no experimental correlacional, en lo que corresponde al instrumento se utilizó la guía de observación que es para ver la relación entre la lectura de imágenes y el lenguaje oral en los 60 estudiantes. En los resultados se observó al que un 75% está en el nivel logrado, deferente a la prueba de hipótesis se contrasto con la relación de significancia por el P-valor=0.00<0.05, también se visualiza que la relación es alta y positiva, esto se indica en el coeficiente de Rho de Spearman=0,937 así llegamos a la conclusión que utilizar la estrategia de la lectura de imágenes de manera continua ayuda a mejorar el desarrollo de la lectura de imágenes en los estudiantes de 4 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Imágenes | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.title | Lectura de imágenes y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de las Instituciones Educativas del distrito de nuevo Chimbote, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32970352 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-7870-6009 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32983253 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |