Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorParedes Vasquez, Rosa Margarita
dc.date.accessioned2024-08-02T16:17:49Z
dc.date.available2024-08-02T16:17:49Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37725
dc.description.abstractLa investigación realizada aplicación de las habilidades sociales como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en niños de 5 años, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en las actividades que puede mejorar la calidad de vida del niño. El objetivo general del estudio ha sido: Determinar si la aplicación de las habilidades sociales como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa n°251 Corazón de Jesús, Aguaytía, Ucayali 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un pre experimental. La población de niños fue de 99 niños de la Institución Educativa N°251 “Corazón De Jesús”, de las cual se extrajo una muestra de 27 niños de 5 años, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro dos listas de cotejo para medir la influencia de las dos variables de estudio. Los resultados mostraron que el 85 % de la muestra mantiene un nivel de logro destacado en la expresión oral, mientras que un 15 % de ellos se encuentra en un nivel de logro esperado en expresión oral. Se concluye determinó que las habilidades sociales como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en niños de 5 años, Se halló en la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001 valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que se debe realizar actividades de habilidades sociales para fortalecer la expresión oral de los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoafirmaciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleTaller de habilidades sociales como estrategia de aprendizaje en la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N°251 Corazón de Jesús, Aguaytía, Ucayali 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72486656
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess