Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorLozano Tan, Maria Fiorela
dc.date.accessioned2024-08-02T16:33:52Z
dc.date.available2024-08-02T16:33:52Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37727
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos motores mejoran la motricidad gruesa en niños de una institución educativa del Distrito De La Victoria-lima, 2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 20 niños de 5 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: esquema corporal, control del cuerpo y lateralidad. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 85% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 80% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de motricidad gruesa. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos motores ayuda a desarrollar la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que los juegos motores mejoran significativamente la motricidad gruesa en los niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Motoreses_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleJuegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños de una institución educativa del distrito de La Victoria-Lima, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71018503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess