Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorRamirez Zevallos, Emily Betzabel
dc.date.accessioned2024-08-02T22:31:34Z
dc.date.available2024-08-02T22:31:34Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37742
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Particular Pkes Schools, Chimbote, se pudo observar la poca importancia que se le da tanto a la motricidad gruesa como a la psicomotricidad, ya que se enfocan en otras áreas dejando de lado la base para el desarrollo del niño. Se propuso el siguiente objetivo general: Demostrar de qué manera los talleres de psicomotricidad mejoran la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la I. E. P. Pkes School, Chimbote, 2024. La metodología de este estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se usó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo. La población estuvo conformada por los niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial, la muestra fue de 25 niños de 4 años. Los resultados revelan que el 8% se ubicaron en el nivel proceso, mientras que el 92% logró alcanzar el logro previsto. Los resultados de la aplicación de la prueba de normalidadde Wilcoxon basado en rangos negativos tienen un valor de -3,921b con un valor probabilístico asociado a ella de 0.000. Comparando este valor con el nivel de significancia asumida de 0.05; se determina que es menor (0.000 <0.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Concluyendo que, hubo mejoras en la motricidad gruesa, debido a la aplicación de talleres de psicomotricidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titleTalleres de psicomotricidad para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la I.E.P. Pkes School, Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73886299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess